Saltar al contenido

Aprende a fabricar tu propio tubular

Hola colegas en esta oportunidad quiero compartir con cada uno de ustedes un material que sera de mucha ayuda para todos Aprenda a fabricar un tubular de manera sencilla. 

Muchas veces no deseaste tener un tubular y que mejor poder fabricarlos entonces esta es tu oportunidad de aprender comparto un excelente manual que sera de mucha ayuda para cada uno de los interesados, dejare el material en la parte inferior de este post si lo desea obtenga  ahora mismo.

Quien de nosotros no quiso realizar este trabajo ya sea por curiosidad o por el trabajo , pero no tenemos las herramientas necesarias, eso ya no sera problema porque les traigo planos para realizar este trabajo.

Primero quiero definir que es un tubular , a continuación estaremos una breve explicación de todo ello de manera detallada.

¿Que es un tubular?

Esto lo podemos definir de manera muy sencilla como un modelo de carrocería, que se utiliza en vehículos clásico o antiguos , que en su tiempo eran para uso deportivo.

La técnica que con lleva a usar muchos tubos o estructura , como es varios materiales de redes de tubos soldados adecuadamente se le llama tubular.

El material que se usa en este proceso es normalmente , el aluminio o bronce para de esta manera obtener una carrocería resistente en todo proceso

¿Cual es la finalidad de este proyecto?

Estimados lectores el objetivo de este proyecto es saber y conocer el método de calculo mas adecuado , que puede permitirnos construir y diseñar un tubular con toda las características y procesos que se necesita, para que de esa manera pueda ser resistente en todo momento.

El propósito es poder obtener un modelo de chasis lo más liviano posible que sea duradero y económico posible, todo  siempre sabiendo que el presupuesto que se cuenta sea mínimo.

Debemos tener muy claro que .Un chasis de modelo tubular es la estructura que es la mas vital en todo momento, debido a que este conlleva lo que es la rigidez a torsión de esa manera lo que hace es mejorar el movimiento del automóvil en todo momento de su trayectoria .

Es por esto si el vehículo esta muy bien diseñado la satisfacción del conductor también sera agradable en todo momento.

Tiene que tener buen centro de masa para poder realizar desligues en curvas Recuerda que este vehículos se usan para competencia , y se necesita mayor velocidad a corto tiempo

Conclusión

  • por favor tener en cuenta lo siguiente que para tener un buen tubular necesita tener el material adecuado que cumpla las funciones necesarias ,como los planos y también trabajar con una persona que conozca mucho de este tema
  • Es muy recomendable conseguir un manual que habla a profundidad de este tema para que tenga mayor idea

Descargar material de planos y cálculos de tubular 

Marketing en el siglo XXI: Rafael Muñiz González
Marketing en el siglo XXI Autor: Rafael Muñiz González Pongo en tus manos un extracto de la quinta edición de ...
Leer Más
Métricas del Marketing: Alejandro Domínguez Doncel
Métricas del Marketing  Autor: Alejandro Domínguez Doncel  Los indicadores de clientes son los indicadores más importantes que debe manejar un ...
Leer Más
Marketing y publicidad: Instituto de Formación y Estudios Sociales
Marketing y publicidad Autor: Instituto de Formación y Estudios Sociales Muchas grandes y pequeñas organizaciones buscan el éxito. Y muchos ...
Leer Más
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Milton Coca Carasila
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Autor:Milton Coca Carasila Un recuento sintético y reflexivo sobre la evolución histórica del ...
Leer Más
Tags: , , ,