Saltar al contenido

Cálculo mental para quinto y sexto grado de primaria

 

Cálculo mental 6to de primaria

 

Llega un punto en toda educación inicial o primaria donde se requiere cierta habilidad y destreza para hacer cálculos; más si se trata de cálculo mental en sexto de primaria

Es claro que en la educación en primaria se enseñan todos los fundamentos que a la larga no serán útil. Más aún si pasamos por la tutoría de profesores excelentes que se preocupan por la buena enseñanza.

 

A veces los estudiantes no saben cómo sacarle provecho al poquito conocimiento que han adquirido. Es por ello que como profesor o maestro que eres, ten muy presente fomentar el desarrollo del cálculo mental en tus estudiantes. Más aún si se trata de estudiantes de 6to de primaria.

 

¿Qué puedes lograr con el cálculo mental en primaria?

 

Cada profesional, cada maestro y cada docente te dará una opinión diferente en cuanto os beneficios o logros que puede obtener un alumno con el cálculo mental. Es por ello que recopilamos los más destacados para que sirva como motivo de trabajar este aspecto estudiantil. Entre los cuales están:

El principal beneficio del cálculo mental es que oxigenarás el cerebro del estudiante cada vez que realiza un cálculo. Estará tan activo que algunas de las operaciones matemáticas las harás más rápido que la media.

Lograrás que tus estudiantes dejen a un lado el uso de calculadoras. Tras estar continuamente usando herramientas para el cálculo, el estudiante va perdiendo la capacidad y la rapidez con que resuelve un cálculo mental.

Ayuda a que el alumno de 6to de primaria desarrolle la memoria a corto plazo. Mejorarás la facilidad con el que niño o niña recupera información almacenada en su memoria a corto plazo.

No solo podrá implementar cálculos mentales para resolver problemas matemáticos; sino que podrá extrapolar esta habilidad aprendida y desarrollada en actividades donde se requiere utilizar la lógica. Un claro ejemplo de ello es jugar al ajedrez.

 

Como mejorar el cálculo mental en primaria

 

Si como maestro notas debilidad en alguno de tus estudiantes al intentar hacer cálculos mentales, no te preocupes. En esta página encontrarás al un archivo descargable que te servirá para trabajar las debilidades que tiene ese estudiante referente a este arte del cálculo. ¡Descargarlo ya! Y comienza a trabajar con tus estudiantes con nuestros ejercicios prácticos que tenemos para ti.

Descargar Cálculo mental para quinto y sexto grado de primaria

 

Marketing en el siglo XXI: Rafael Muñiz González
Marketing en el siglo XXI Autor: Rafael Muñiz González Pongo en tus manos un extracto de la quinta edición de ...
Leer Más
Métricas del Marketing: Alejandro Domínguez Doncel
Métricas del Marketing  Autor: Alejandro Domínguez Doncel  Los indicadores de clientes son los indicadores más importantes que debe manejar un ...
Leer Más
Marketing y publicidad: Instituto de Formación y Estudios Sociales
Marketing y publicidad Autor: Instituto de Formación y Estudios Sociales Muchas grandes y pequeñas organizaciones buscan el éxito. Y muchos ...
Leer Más
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Milton Coca Carasila
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Autor:Milton Coca Carasila Un recuento sintético y reflexivo sobre la evolución histórica del ...
Leer Más
Tags: , , , , , , , , , ,