Saltar al contenido

Fabulosas actividades para trabajar los valores del respeto y la igualdad

 

  • Actividades para trabajar el respeto en secundaria

 

El respeto y la igualdad son dos valores fundamentales para el correcto funcionamiento de la sociedad. Sin embargo, en secundaria los niños suelen experimentar cambios hormonales que podrían volverlos un tanto “rebeldes”.

Dicho comportamiento puede derivar en problemáticas como el Bullying, algo que obviamente está relacionado con la falta de los valores mencionados anteriormente. Es por ello, que los profesores deben trabajar en el respeto e igualdad de sus alumnos

Pero no solamente limitarse a dar una “clase”, sino intentar utilizar otro tipo de dinámicas que podrían mejorar realmente el concepto de estos dos valores. Por ejemplo, utilizando las actividades que hemos traído para ustedes.

 

  • ¿Cómo promover el respeto entre los niños de secundaria?

 

Todas personas que conforman los colegios o escuelas deben aportar su grano de arena para mantener el respeto e igualdad en plantel; así como también enfocar la idea de que estos valores deben permanecer en todo lugar, ya sea la casa, la playa o un centro comercial.

Para poder promover estos valores, se puede hacer uso de las actividades para trabajar el respeto en secundaria; así como también se deben cumplir ciertos aspectos:

  • Los docentes y demás personal del colegio deben mostrar respeto hacia todos. Los niños o jóvenes aprenden con el ejemplo.
  • Se debe trabajar en fomentar la integración de los compañeros de clases y la comunicación entre ellos.
  • Los profesores deben dar a conocer a cada alumno cuáles son sus cualidades y convencer a los demás compañeros de que esta práctica es positiva. 
  • Se deben prohibir todos los tipos de críticas o burlas que puedan hacer los compañeros sin motivos constructivos. Enseñarles que aunque cada quién tiene su opinión, no es correcto juzgar a otros sin verse a sí mismos.
  • Fomentar la igualdad de derechos y deberes de cada niño de secundaria. 

 

Ciertamente explicar estos conceptos a los niños y adolescentes es algo que debe hacerse de forma constante; ya que vivimos en un mundo donde los seres son libres de expresarse, pero siempre y cuando no hagamos daño a los demás. Nuestros derechos terminan cuando faltamos los de los demás.

Esperamos que la información haya sido de ayuda y las actividades para trabajar el respeto e igualdad en secundaria sean bien recibidos por sus alumnos. 

Descargar Actividades para trabajar los valores del respeto y la igualdad

Marketing en el siglo XXI: Rafael Muñiz González
Marketing en el siglo XXI Autor: Rafael Muñiz González Pongo en tus manos un extracto de la quinta edición de ...
Leer Más
Métricas del Marketing: Alejandro Domínguez Doncel
Métricas del Marketing  Autor: Alejandro Domínguez Doncel  Los indicadores de clientes son los indicadores más importantes que debe manejar un ...
Leer Más
Marketing y publicidad: Instituto de Formación y Estudios Sociales
Marketing y publicidad Autor: Instituto de Formación y Estudios Sociales Muchas grandes y pequeñas organizaciones buscan el éxito. Y muchos ...
Leer Más
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Milton Coca Carasila
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Autor:Milton Coca Carasila Un recuento sintético y reflexivo sobre la evolución histórica del ...
Leer Más
Tags: , , , , , , ,