Saltar al contenido

Material didáctico de apoyo para primer grado de primaria

Incluye material de todas las materias

Fichas de apoyo para primer grado de primaria

Las fichas son un recursos educativo que permiten ordenar la información relevante acerca de un tema en específico. Por su parte, los valores sociales y cívicos son un aspecto fundamental que debe ser enseñado en clases de primaria.

En esta ocasión hemos agrupado una serie de fichas para trabajar los valores sociales y cívicos de los estudiantes. De esa manera, se puede obtener resultados más positivos debido a la dinámica realizada por el maestro.

 

¿Cuáles son los valores sociales y cívicos?

Existe una gran variedad de valores que pueden ser explicados. No obstante, estos podrán encontrarlos en el archivo a descargar. A continuación nombraremos algunos de los más importantes:

  • Igualdad: todas las personas deben recibir el mismo trato o resultado a pesar de su condición.
  • Justicia: a pesar de su amplitud, la justicia nos dice que todos debemos ser juzgados bajo las mismas condiciones.
  • Felicidad: se denomina como “felicidad” al estado en el que nos sentimos con cierto bienestar.
  • Honestidad: este valor es una cualidad que nos permite ser sinceros, justos y confiables.
  • Esperanza: es aquella creencia que tenemos en que lograr lo que deseamos es posible; que básicamente es aquello que nos mueve a cumplir nuestros sueños.
  • Gratitud: se define como el estado de felicidad generado por apreciar cualquier cosa, ya sea estar vivo o tener a una persona especial a tu lado. Un ejemplo claro es al agradecerle a un vendedor por su servicio.

A pesar de haber otros valores, solamente queríamos mencionar algunos de ellos para dar un poco de información acerca de lo que encontrarán en la recopilación de fichas.

Importancia de los valores cívicos y sociales

Su importancia radica en que los valores sociales y cívicos son un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de una sociedad democrática.

Por esa razón, los educadores tienen el deber no solo de informar acerca de ellos; sino también ayudar a sus estudiantes a que formen su propia identidad individual, desarrollen sus habilidades de relacionarse y fortalecer la convivencia.

Debido a que los niños de primaria recién están aprendiendo y desarrollando su individualismo, es importante hacer énfasis en el tema. De esa manera será más sencillo hacerles entender el por qué es importante contar con estos valores.

Esperamos que el contenido haya sido de su agrado y que el archivo con las fichas de valores cívicos y sociales puedan ser de ayuda para impartir una enseñanza de forma efectiva en niños y niñas de primaria.

Descargar Material didáctico de apoyo para primer grado de primaria

 

Marketing en el siglo XXI: Rafael Muñiz González
Marketing en el siglo XXI Autor: Rafael Muñiz González Pongo en tus manos un extracto de la quinta edición de ...
Leer Más
Métricas del Marketing: Alejandro Domínguez Doncel
Métricas del Marketing  Autor: Alejandro Domínguez Doncel  Los indicadores de clientes son los indicadores más importantes que debe manejar un ...
Leer Más
Marketing y publicidad: Instituto de Formación y Estudios Sociales
Marketing y publicidad Autor: Instituto de Formación y Estudios Sociales Muchas grandes y pequeñas organizaciones buscan el éxito. Y muchos ...
Leer Más
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Milton Coca Carasila
El concepto de Marketing. Pasado y presente: Autor:Milton Coca Carasila Un recuento sintético y reflexivo sobre la evolución histórica del ...
Leer Más
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,